miércoles, 9 de abril de 2014

Haciendo historia

  Mauro Cecutti nació el 24 de noviembre de 1976 en Villa Cañas. Desde su adolescencia comenzó la pasión por el automovilismo, ya que a los 16 años le ayudaba a Danilo Nápoli a construir un Fórmula Santafecino que correría Ricardo Pavisich.

  En 1993 en la localidad de María Teresa y con tan solo 17 años, Mauro debutó en las competencias profesionales como copiloto de Daniel Calamari sobre un Ford Falcon blanco. Durante doce años ocupó la butaca derecha del los ford y chevrolet de Luís Constanse y de Ciro Merlosnghi.

  A los 25 años se cambió de butaca y debutó al mando de un Ford Falcon en el circuito panorámico Francisco “Pancho” Balduzzi de Bigand y en 2002 arrancó a armar la Cuope Torino que actualmente sigue piloteando.



  La feroz máquina azul y gris fue construida en los talleres de Constanzo en la localidad de Wheelwright y contó con el asesoramiento de los hermanos Ganga, junto a la ayuda incondicional de Luís Di Palma y Luís Meirini, quienes permitieron copiar, al detalle ínfimo, sus respectivos Torinos de Turismo Carretera.


  Una vez culminado el armado del chasis, la jaula antivuelcos y toda la estructura exterior, se le colocó el potente motor reformado por Raúl Intelangelo en la ciudad de Firmat y fue testeado por Esteban Casou, quien ha sido un gran referente de la marca nacional dentro del Show car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario